Uno de los mayores retos de los vendedores de ERP es explicarle al cliente la diferencia entre un software contable y un software ERP y por lo tanto los costos y lo que implica su implementación.
Generalmente los contadores de las compañías analizan la situación de la empresa en débitos y créditos, sin embargo, las compañías son un engranaje donde la contabilidad es el receptor y reflejo de la compañía. Por eso el gran reto de un Software ERP es tener la información al día y en tiempo real de cada uno de los departamentos de la compañía como los procesos productivos, para analizar costos por mano de obra, materia prima, CIF o por cada orden de producción con el fin de tomar decisiones inmediatas. Inventario conocer el costo real y movimientos al día con el fin no tener sobre stock de inventarios, pero que la empresa tenga el suficiente producto en el momento de la venta. Los vendedores puedan ser autónomos a la hora de vender y conocer a su cliente, sus pedidos, la cartera sin tener que recurrir a las otras áreas de la empresa.
El área financiera, la columna vertebral de toda organización se enfoque en analizar la información total de la compañía, sin gastar tiempo en operaciones de re-digitación, imputaciones y revisiones innecesarias. El software ERP robusto permite operar su negocio utilizando robustas bases de datos empresariales, capaces de atender miles de transacciones por segundo y además incluye poderosos módulos de administración de producción y recursos humanos, que un software contable más liviano generalmente no soporta.LOGGRO ENTERPRISE ERP ofrece la tranquilidad a las empresas de eliminar los procesos manuales, permitiendo tomar las decisiones correctas en el tiempo indicado al realizar una integración automática en tiempo real, con cada uno de los procesos de la compañía.
Sobre el Autor:
Equipo Editorial Loggro
Loggro cuenta con profesionales con más de 30 años de experiencia desarrollando soluciones empresariales. Es una compañía líder en la región del mercado de software y soluciones administrativas tipo ERP para pequeñas, medianas y grandes empresas.