La DIAN autorizó y reglamentó la Facturacion Electronica mediante el decreto 2242 del 24 de noviembre del año 2015, como mecanismo efectivo de control ante la evasión fiscal.
Así mismo, la facturacion electronica busca asegurar la aceleración del flujo y recaudo de dinero de los negocios a través de herramientas tecnológicas, con el fin de acelerar la economía de nuestro país.
Este sistema se encuentra operando desde hace varios años en otros países latinos como Argentina, Ecuador, Chile y México, con resultados fiscales exitosos y una plena adopción de la gran mayoría de empresas.
¿Qué dice la Ley de financiación sobre la facturacion electronica?
La ya conocida “ley de financiación”, que se ha puesto en práctica desde el primer día de 2019 en conjunto con el borrador del decreto que la DIAN ya ha publicado en su página, han generado nuevas exigencias al mecanismo, tales como la Facturacion Electronica mediante validación previa. Esto hace que la exigencia aumente en cuanto a la emisión de documentos electrónicos, y requiriendo casi que de manera imperativa que los negocios implementen algún software en la web que les permita estar conectados a internet para poder expedir estos documentos electrónicos de manera correcta y en tiempo real.
Si necesitas un Software Contable en la nube que cuente con el módulo de Facturacion Electronica, te invitamos a conocer Loggro, la solución más integral del mercado para administrar tu negocio en Internet de forma fácil y segura.
Sobre el Autor:
Equipo Editorial Loggro
Loggro cuenta con profesionales con más de 30 años de experiencia desarrollando soluciones empresariales. Es una compañía líder en la región del mercado de software y soluciones administrativas tipo ERP para pequeñas, medianas y grandes empresas.