La respuesta corta podría ser la siguiente: “¡Porque todas las empresas exitosas lo están haciendo!”. Pero, ¿realmente sabemos el porqué?. A continuación lo veremos brevemente.
¿Por qué digitalizar tu negocio?
El mercado está cambiando constantemente con los avances de la tecnología. Aunque solamente el 10% de las compras se hagan de manera digital (en los EEUU, por ejemplo), este es un porcentaje en crecimiento que representa millones de dólares en ganancias para la diferentes empresas que así lo hacen. Con el paso del tiempo, son más los usuarios que están dispuestos a comprar artículos o pagar por servicios de manera digital, por comodidad, rapidez, entre otras razones. Esto, se ha venido evidenciando en nuestro país con el crecimiento exponencial de las llamadas “tiendas virtuales”, las cuales son tendencia ahora en redes sociales como Instagram, que compiten de cierta manera con gigantes de la industria como Amazon, Mercado Libre, entre otras.
Adaptarse a las necesidades y exigencias actuales, la clave
Ingresar al mundo digital para vender nuestros productos y servicios es cada vez más importante, ya que podremos ahorrar costos que invertimos en intermediarios (como vendedores e importadores). No sólo los canales digitales nos permiten realizar estas ventas de manera más rápida y segura, sino que además nos brindan un valor que antes no existía: el valor de las recomendaciones. Por ejemplo, si en su página hay un artículo que ha sido reseñado por 5 compradores, y todos le han dado un visto bueno al producto, el comprador que esté interesado se motivará aún más, al ver opiniones de usuarios reales sobre el producto que está buscando.
¿Qué significa ser multicanal y para qué sirve?
Muchas compañías se han vuelto ‘multicanal’ y comercializan sus productos a través de canales físicos y digitales, ya que cada uno tiene sus ventajas y oportunidades. El secreto está en saber combinarlos para que no se opaquen entre sí, sino que sean complementarios. La venta física es preferida por las personas en términos de servicio al cliente y devoluciones, mientras que la venta digital es preferida por su facilidad para encontrar el mejor precio, poder realizarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento, y además, y por las recomendaciones de los otros usuarios. Debes saber cómo enfocar la tecnología para hacer tu negocio más productivo. Las cuentas en papel ahora, son más que obsoletas.
Es así, que teniendo un sistema de contabilidad digital, sumado a la posibilidad de recibir los pagos ‘on-line’, facilitarás la manera en que tus usuarios pueden comprar tus productos desde cualquier lugar y a cualquier hora. Es de vital importancia tener un canal de escucha para tus usuarios, y motivarlos a que califiquen tus productos y la calidad del servicio. Recuerda siempre que al dar click en ‘comprar’, el consumidor adquiere un compromiso contigo y viceversa. De tí depende que el producto llegue en excelentes condiciones, en el tiempo estimado y al lugar correcto.
Acerca de Loggro
Loggro es uno de los software de gestión para PYMEs líder en el mercado. Desarrollado por PSL con más de 30 años de experiencia, brinda al emprendedor colombiano las posibilidades de manejar contabilidad, inventarios, facturación y POS de manera fácil y 100% en la web.
Sobre el Autor:
Equipo Editorial Loggro
Loggro cuenta con profesionales con más de 30 años de experiencia desarrollando soluciones empresariales. Es una compañía líder en la región del mercado de software y soluciones administrativas tipo ERP para pequeñas, medianas y grandes empresas.