Antes de profundizar en el cómo mantener activas las redes sociales de su negocio, me gustaría que leyera los siguientes artículos:
¿Puedo usar las redes sociales para atraer clientes a mi negocio?
¿Cómo hacer publicidad digital en mi empresa?
Ésto, con el objetivo de contextualizar sus objetivos como empresario emprendedor en búsqueda de la optimización en mercadeo digital.
Ahora bien, las redes sociales son de vital importancia en el mercado actual. No solamente por ser un canal gratuito de comunicación con sus clientes actuales y potenciales, sino porque son la razón de ser de la “Web 2.0”, donde usted puede establecer comunicación directa con el consumidor, tanto para emitir mensajes como para recibir un “feed-back” casi que inmediato, lo cual puede hacer crecer su empresa o perjudicarla. Es así que es de vital importancia que haya una persona dedicada en una buena porción de su tiempo diario a monitorear las redes para así no perder ninguna oportunidad de negocio o de generar algún tipo de “fidelización”.
Dicen que el contenido es el “Rey”, pero el contexto es la “Reina”. Teniendo en cuenta estos parámetros, es de vital importancia que el contenido que usted genere sea constante y muy bien estructurado, pero también relevante y atractivo para su público objetivo. Afortundamente con las redes sociales usted cuenta con diferentes herramientas donde puede monitorear en tiempo real los perfiles demográficos e intereses de sus seguidores, para así conocer un poco más de sus gustos y preferencias para generar ese contenido de valor que ellos pueden estar buscando, de la mano con comunicar los beneficios y cualidades de sus productos y servicios.
A este contenido, usted muchas veces puede darle un “empujón” (Boost en inglés), para que llegue a más personas y genere mayor impacto. Es así como las redes ofrecen ciertas opciones de “pauta” donde usted puede elegir pagar porque un contenido tenga un mayor alcance y así mismo pueda lograr mayor viralidad y unas cifras de respuesta más altas a las que normalmente está alcanzando con contenidos “genéricos”.
Recuerde, es importante también estar “al día” con los acontecimientos que puedan ser de interés para sus seguidores. A las personas les gusta estar informadas y por eso es bueno que aproveche sus redes para compartir acontecimientos de la actualidad, así como “celebrar” fechas especiales que sean relevantes para su negocio. Recuerde que muchas fechas especiales también pueden ser oportunidades de aumentar sus ventas, así que aproveche para ofrecer promociones y anunciarlas los días previos a dichas fechas.
Se recomienda también que con sus contenidos siempre comparta imágenes relacionadas. Una publicación con imágenes enganchará mucho más a sus seguidores que una que contenga solo un texto. Tómese el tiempo de crear un buen banco de imágenes de sus productos, servicios, instalaciones, clientes y personal de trabajo. Así podrá compartir contenido gráfico de su propia autoría y que será de mucho interés para las personas que busquen lo que usted ofrece. Nada vende más que una buena referencia, así que asegúrese de que sus clientes lo sigan y si es posible lo califiquen y recomienden a través de estos canales.
Finalmente, le recomendamos responder siempre y en el menor tiempo posible las preguntas, dudas, sugerencias y quejas de sus seguidores. Recuerde que las redes sociales son la imagen digital de su empresa y como tal cualquier acción se puede viralizar en poco tiempo. Un error de comunicación le puede costar caro, así que sea muy cuidadoso en la forma de expresarse y de resolver los conflictos que se puedan presentar. La diplomacia en redes sociales es un arma muy poderosa.
Acerca de Loggro
Si eres un emprendedor no olvides que Loggro facilita la gestión de tu negocio al ser un software contable 100% web para manejar tu contabilidad, facturación, inventarios de manera fácil y segura.
Sobre el Autor:
Equipo Editorial Loggro
Loggro cuenta con profesionales con más de 30 años de experiencia desarrollando soluciones empresariales. Es una compañía líder en la región del mercado de software y soluciones administrativas tipo ERP para pequeñas, medianas y grandes empresas.