En el mundo moderno, es muy difícil que una empresa escale y prospere sin un Software ERP adecuado.
Hace ya muchos años, cuando la tecnología era escasamente asequible, muchas empresas medianas y pequeñas se veían obligadas a soportar sus procesos con papel, lápiz y múltiples máquinas de escribir. Por supuesto, esto es impensable hoy en día, pues el solo costo laboral y el riesgo de errores y reprocesos haría imposible ser competitivo operando de ésta manera.
Hoy en día, el uso intensivo de Excel para controlar los procesos de una empresa se ha convertido en el nuevo “lápiz y papel”. Si bien Excel es una herramienta supremamente útil, utilizar grandes hojas de cálculo somete a la empresa a igualmente grandes riesgos. Uno de ellos es el control de la integralidad de la información. Una fórmula que sea mal ingresada, o algo que sea borrado involuntariamente, puede descuadrar la totalidad de la información de una empresa. Igualmente, Excel no provee funcionalidades que controlen el ingreso de ciertas personas a cierta información, poniendo datos críticos de su negocio en ojos indeseados. Así mismo, Excel no logra manejar altos volúmenes de operaciones, o permitir procesos transversales de flujos de trabajo, donde una vez culminado un paso, la tarea es entregada de manear automática al siguiente usuario que debe continuar con el proceso.
Para ser competitivas, las empresas deben invertir en sistematizar sus procesos a medida que crecen. Una inversión crítica para toda empresa es seleccionar un Software ERP que la acompañe en su momento actual y, sobretodo, en su futuro crecimiento. Con orgullo pensamos que nuestra solución, LOGGRO ENTERPRISE ERP, es una de las mejores alternativas que ofrece el mercado para acompañar su crecimiento con tecnologías de vanguardia.
Sobre el Autor:
Equipo Editorial Loggro
Loggro cuenta con profesionales con más de 30 años de experiencia desarrollando soluciones empresariales. Es una compañía líder en la región del mercado de software y soluciones administrativas tipo ERP para pequeñas, medianas y grandes empresas.