No es fácil tomar la decisión de invertir en un software de facturación electrónica adicional para las operaciones comerciales. Y no se trata solo de la inversión sino de la integración, el funcionamiento y el impacto que tendrá inicialmente transversalmente dentro de la organización; a continuación, te contamos las razones por las que esta implementación es un objetivo que debes tener en el radar de tu gestión corporativa.
Pero ¿y si te dijéramos que existe un software de facturación en la nube que se integrará perfectamente a tus operaciones actuales y hará que tu vida en el trabajo sea más fácil que nunca?
¿Cómo, quizás te preguntas? Vamos a sumergirnos en esta apuesta digital ganadora
Revoluciona la forma en la que te pagan
¿Todavía tienes muchos pagos pendientes o atrasados que no sabes cómo abordar? ¿Te das cuenta de que estos se acumulan como pasivos para tu negocio a largo plazo? Hasta el punto en que has pensado en dejarlo de lado.
Con un sencillo software de facturación electrónica en la nube, puedes generar facturas de la manera que se ajuste al tipo de cliente. Esto significa que puedes ofrecer múltiples canales de pago, configurar alertas sobre cuotas y más alertas sobre pagos atrasados.
Puedes notificar periódicamente a tus clientes sobre los próximos pagos e incluir un posible cargo cuando venza la fecha límite de la factura. Todos estos son medios simples para agilizar el pago de las facturas pendientes y actualizar tu flujo de caja.
Puede dar a tus clientes todo lo que necesitan en el marco de una simple factura generada a través de la nube a través de un software de facturación basado en la nube.
Lee también: Gasta menos tiempo con facturación electrónica y la automatización de tareas cotidianas
Reducción de costos
Dirigir un negocio rentable significa encontrar formas de reducir costos mientras mantiene la calidad de su servicio. Afortunadamente, uno de los beneficios de la facturación electrónica es una reducción considerable de los costos de facturación.
Comencemos por enumerar los costos que se incluyen en la facturación tradicional en papel. Para emitir una factura, una empresa debe cubrir lo siguiente:
- Tiempo de trabajadores
- Trabajo de procesamiento de datos
- Costo del papel
- Impresión
- Compra de sobres
- Gastos de envío
- Costos de almacenamiento
- Conciliación de errores
Simplifica tus transacciones
No solo es muy fácil generar facturas a través de la nube, sino que también es extremadamente fácil compartir estas facturas. Más que generar facturas manualmente todos los días, puedes usar un software de facturación en la nube para automatizar la facturación.
Seguramente, es posible que hayas tenido transacciones recurrentes para clientes para los que has trabajado con anterioridad. Crear facturas nuevas para tales servicios puede ser tedioso. Por lo tanto, para las transacciones básicas que implican cambios mínimos o nulos, puede configurar facturas recurrentes mediante un software de facturación en línea.
Facturación instantánea
De todas las cosas que los departamentos de contabilidad más les preocupa en el trabajo, los cambios de última hora encabezan la lista. ¿Por qué no lo harían, considerando la cantidad de cálculos numéricos y papeleo complicado que se supone que deben realizar en contabilidad y registro de libros contables?
Proteger tus datos
Hablando de la nube, ¿alguna vez tu área de contabilidad ha perdido archivos con datos importantes? ¿Has visto el arduo trabajo de los contadores para mantener los archivos actualizados, pero se han presentado errores incluso con la pérdida de una sola factura física? Puedes evitar todo esto utilizando un software de facturación electrónica puesto que la gestión, información, trazabilidad, acuses de recibido e historiales se pueden visualizar en el mismo programa, sin salirte de él.
El software de facturación en la nube almacena todos los datos transaccionales en la nube en servidores seguros. Y obtienes un control completo sobre quién puede acceder a los datos financieros dentro de su propio equipo. Además, puedes configurar varias copias de seguridad para asegurarte de no perder nunca datos importantes. Esto significa que no tienes que gastar dinero en comprar un servidor propio.
Integración perfecta
Lo mejor del software de facturación en la nube como el de Loggro, es su capacidad para integrarse perfectamente en las operaciones comerciales existentes en cada paso del proceso; adicionalmente, las actualizaciones del programa son automáticas, lo que genera más agilidad en el proceso de facturación, minimizando los errores que se pueden presentar por cambios técnicos presentados por la DIAN.
La utilización de un software de facturación electrónica en la nube beneficiará tu proceso de planificación financiera. Te proporciona una representación clara de las finanzas de tu negocio en cuestión de clics.
Espero que estas razones te convenzan de implementar esta solución tecnológica. También puedes contactarnos a través de nuestros diferentes canales de comunicación, donde nuestros expertos estarán atentos a resolver cualquier inquietud que surja en el proceso.
Sobre el Autor:
Equipo Editorial Loggro
Loggro cuenta con profesionales con más de 30 años de experiencia desarrollando soluciones empresariales. Es una compañía líder en la región del mercado de software y soluciones administrativas tipo ERP para pequeñas, medianas y grandes empresas.